lunes, 24 de octubre de 2011

AGRUPACIONES

En la actualidad existen en México diversos grupos urbanos, algunos de ellos desarrollan una postura crítica de las formas tradicionales de organización de la sociedad, rechazando el exagerado individualismo, las formas de comunicación fría y poco centradas en el otro. Estos espacios grupales proporcionan a los jóvenes apoyo emocional y el establecimiento de una identidad propia a partir de la identidad colectiva. El presente trabajo es un estudio descriptivo-explicativo en el se comentan las características de la formación de los grupos urbanos y las razones por las que se presenta  intolerancia y no aceptación hacia estos grupos por parte de algunos sectores de la población.

JUSTIFICACIÓN

Debido a los acontecimientos ocurridos en diferentes estados del país, incluidos el DF y Puebla donde se enfrentaron punks y emos, surge una preocupación por conocer la interacción de los grupos urbanos juveniles,  al igual que  por identificar los factores que promueven la intolerancia y la no aceptación de la diversidad.


OBJETIVOS

Detectar el grado de aceptación hacia  la diversidad que tienen los grupos urbanos entre ellos mismos y en la sociedad.

  • Obtener información sobre cómo diversos sectores de la sociedad tratan a los grupos urbanos y la tipificación de estos.


  • Saber cuál es la percepción que tienen los grupos urbanos de sí mismos y cuál es la percepción de algunos sectores de la sociedad de estos.


  • Obtener información sobre como son tratados actualmente los grupos urbanos en Puebla.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario