viernes, 26 de octubre de 2012

LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 

1. ¿DE QUÉ MANERA NOS INFLUYE EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DE 1810?

 R= Pues yo considero que tiene mucha influencia en lo que hoy somos como país porque representa nuestra libertad, nuestra derecho a decidir lo que queremos y pensamos sin necesidad de reprimirnos por lo que otros vayan a pensar de nosotros.

  2. ¿QUE RECLAMABA EL PUEBLO QUE SE LANZÓ EN BUSCA DE LA INDEPENDENCIA?

 R= Pedía libertad y justicia que terminara un mal gobierno que suprimía los derechos de los mexicanos convirtiéndolos en esclavos en su misma tierra.

  3. ¿ CUÁLES FUERON LOS CONTRATIEMPOS Y SACRIFICIOS REALIZADOS PARA

CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?

 R= Pues sin duda uno de los contratiempos seria el adelanto de la lucha como consecuencia se tenia un ejército mal organizado que ocasiono muchas muertes injustas, y el sacrificio seria ese que por cuestiones de mala organización el hambre de justicia que tenia el pueblo, hubo muchas muertes injustas, muchos saqueos innecesarios  pero pues igual no se le iba a ir preguntando a cada uno que si era bueno o malo verdad.






miércoles, 3 de octubre de 2012

Diferencias de Exportación es la época de la colonia y la actualidad.

Cuando estaba el tiempo de la colonia era una exportación un tanto injusta si es verdad que a la Nueva España se le exporto muchas cosas como los animales y las armas la pólvora y la escritura. Cierto es que Colón embarcó misioneros con el propósito de difun­dir la doctrina de Cristo; pero llevó también las semillas y plantas más productivas de Europa y los animales domésticos más útiles.

Hoy en día es diferente porque existen normas de exportación e importación a México como son las siguientes:
Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero.
Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se pretende dar a dicha mercancía.
Nuestra legislación contempla seis regímenes con sus respectivas variantes: definitivos; temporales, de depósito fiscal; de tránsito de mercancías; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado y de recinto fiscalizado estratégico.
Definitivos
1. De importación.
   a) Importación definitiva a través de empresas de mensajería y paquetería o Servicio Postal.
   b) Por única vez.
2. De exportación.
Temporales
1. De importación.
   a) Para retornar al extranjero en el mismo estado
   b) Para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación
2. De exportación.
   a) Para retornar al país en el mismo estado
   b) Para elaboración, transformación o reparación
Depósito Fiscal.
Tránsito de mercancías.
Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado.
Recinto fiscalizado estratégico.